Se priorizarán metodologías en las que el alumnado sea activo en su aprendizaje, favoreciendo el aprendizaje significativo y por descubrimiento. Contribuyendo a la mejora en la autonomía del alumnado, para desarrollar la competencia de aprender a aprender, así como su curiosidad como motor de aprendizaje, su creatividad y su capacidad de esfuerzo y superación. Siempre siguiendo los objetivos que marca el currículo.
Se potenciará el aprendizaje a través de la experiencia con talleres, experimentos, juegos, material manipulativo y salidas, sobre todo al entorno natural próximo del colegio y al histórico-cultural del barrio.
Se pretende favorecer que vivencien y apliquen los contenidos trabajados a contextos reales o simulados de manera práctica, para que el alumnado razone y comprenda mejor lo que se trabaje y sea capaz de asimilarlo y generalizarlo.
La baja ratio de las aulas, favorece la personalización de la enseñanza, atender mejor a la diversidad, favorecer la inclusión y respetar así los diferentes ritmos de aprendizaje.